Bodas de Sangre

4 NOV
18:00
  • Fecha
    Sábado, 4 de noviembre de 2023
  • Hora
    18:00
  • Precios
    12€ anticipada / 15€ día espectáculo
  • Publico recomendado
    Todos los públicos
  • Compartir
TEATRO

Bodas de Sangre

Compañía: Teatro del Temple

odas de sangre es una combinación poética de opuestos, el amor y la muerte, la destrucción y lo sublime, lo carnal y lo metafísico. La voluptuosidad de sus imágenes y belleza de sus versos la convierten en la mayor tragedia de amor escrita en nuestra lengua.

Llevar a escena Bodas de sangre nos seduce y nos impone a un tiempo. nos seduce porque para nosotros, como Luces de Bohemia o La Vida es Sueño, Bodas de sangre es una obra fetiche, por su enormidad poética, por la visceralidad de sus pasiones, por la hondura de sus emociones. nos impone porque ¿cómo hacerlo con verdad? ¿cómo compartirlo con el público de nuestro tiempo? ¿cómo hacerlo desde nuestra raíz sin traicionar el espíritu de Lorca?

Por un lado, nos sabemos entrenados para la tarea, porque ya hemos visitado a Lorca (el público, 2009), porque acabamos de sumergirnos en la tragedia (edipo, 2022), porque ya son más de cincuenta producciones en nuestra trayectoria. Pero también, quizá por todo ello, somos más conscientes de la dificultad que entraña.

Y es desde aquí, desde el respeto, desde la conciencia y la humildad del que mucho ha aprendido, pero nada sabe, desde donde nos lanzamos a este nuevo reto, hacer u Bodas de sangre e sin referencias costumbristas ni de época, sino desde la belleza atemporal que nos sugiere la poética de Lorca.

La obra: Bodas de sangre
-Escrita en 1932, Bodas de sangre se basa en un suceso real, acaecido en Almería en 1928. Todo empezó con una boda a la que la novia no acudió. Poco después se encontró el cadáver de uno de sus primos y muy cerca de ahí apa- reció ella, con el vestido desgarrado. Lorca, admirado por cómo la vida nos brinda nuevos dramas de un modo inesperado, teje una obra en la que se dan cita las pasiones que nos hacen humanos, desde el amor hasta el sufrimiento, la venganza, el miedo y el odio. el resultado es una sobrecogedora tragedia que da forma a una idea lorquiana: a sus personajes se les tienen que ver «los hue- sos y la sangre».

Eventos similares

3MAY2024
La Curva de la felicidad
TEATRO
¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50?
Viernes, 3 de mayo | 20:30 h.
20:30 h.
24MAY2024
Teatro: Orgasmos
TEATRO
Comedia
Viernes, 24 de mayo | 20:30 h.
20:30 h.