Mendi Tour

4 ABR
18:00
  • Fecha
    Sábado, 4 de abril de 2020
  • Hora
    18:00
  • Precios
    Gratuito.
    Recogida de invitaciones en taquilla de jueves a sábado de 18 a 20 h
  • Publico recomendado
    Todos los públicos
  • Compartir
OTROS

Mendi Tour

Teruel se estrena en el Mendi Tourl con la película ‘Climbing Blind’, la conferencia de los Hermanos Pou y la presentación del libro ‘Aristas y Crestas de Teruel’

El Mendi Tour, el ciclo de las mejores películas del festival de cine de montaña BBK Mendi Film Bilbao – Bizkaia, se estrena en Teruel el sábado 4 de abril, en el Teatro Marín (18:00h). Se trata de la 1ª edición de la muestra de Cine de Montaña y Aventura de Teruel, todo un acontecimiento para los amantes de la montaña, la aventura, la escalada y el buen cine.

Hoy, en la presentación del evento llevada a cabo en el consistorio turolense, han participado: el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, y el autor del libro, Javier Magallón

La cita del 4 de abril será una gran ocasión, con triple aliciente, para disfrutar de una tarde vibrante, de la mano del estreno en Aragón de la película Climbing Blind premiada como Mejor Película de Escalada en el BBK Mendi Film Bilbao – Bizkaia, con la conferencia de los escaladores Hermanos Pou, una pareja fuera de serie de talla mundial, y con la presentación del libro ‘Aristas y Crestas de Teruel’ a cargo de su autor Javier Magallón.

La entrada será gratuita, mediante invitación, hasta completar el aforo del Teatro Marín (Plaza San Juan 2). La recogida de invitaciones se puede llevar a cabo en el propio teatro a partir del 5 de marzo, los jueves, viernes y sábados de 18:00 a 20:00h. El día del evento, las entradas que queden se pondrán a disposición hasta 30 minutos antes del comienzo de la sesión (18:00h).

Todos aquellos que acudan al Mendi Tour Teruel, además de disfrutar de una tarde memorable, podrán participar en el sorteo de una chaqueta Gulod de Ternua, la vestimenta oficial del Mendi Tour.

Se entregará a los ponentes una obra recuerdo del artista escultor turolense Juan Iranzo, quien estará presente en el evento.

 

Organizan:

Ayuntamiento de Teruel

BBK Mendi Film Bilbao – Bizkaia

Colaborador:

Ternua

 

 

PROGRAMA

 

Sábado 4 de abril (18:00)

 

ARISTAS Y CRESTAS DE TERUEL

Presentación del libro

Autor: Javier Magallón

Este libro desvela los secretos de 70 lugares emblemáticos donde poder practicar escalada clásica de aristas de esta tierra magnífica y a la vez desconocida que es Teruel.

Con la presencia de: Armand Ballart (Miembro del Grupo de Alta Montaña Español). Aperturista (más de 400 vías), articulista y dibujante colaborador habitual de revistas especializadas. Sus reseñas de escalada ilustran numerosos libros y guías de escalada.

Duración: 20’

*Sorteo y firma de libros al final del evento

 

 

CLIMBING BLIND

Mejor Película de Escalada Mendifilm 2019

Reino Unido 2019

Dir: Alastair Lee

VO: EN | Subt: ES

Duración: 57’

 

Obra de un gran referente del cine de montaña, el multi-premiado Alastair Lee. Cuenta una historia épica, en el que se presenta a Jesse Dufton, el escalador que siendo ciego afronta la escalada de la mítica torre Old Man of Hoy (litoral escocés) hiendo de primero en la cordada, es decir, abriendo vía. Impresionante.

 

 

HERMANOS POU

Aventuras verticales en el Ártico

Conferencia

Duración: 60’

 

 

Iker y Eneko, los Hermanos Pou, ofrecerán la charla-proyección titulada Aventuras verticales en el Ártico, tras la cual se dispondrán a atender a todo aquel que les solicite firmar pósteres, libros, etc… Trasladarán al público a las remotas y desconocidas agujas y torres del Ártico, para mostrar la actividad alpina y de escalada llevada a cabo allí entre ambos.

 

Mendi Tour 2020
El Mendi Tour traslada las mejores películas de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia a todas las estaciones del año, llevando a las localidades que lo acogen la cinematografía de montaña más destacada y actual a nivel internacional. En 2019, más de 50 localidades disfrutaron del evento, en Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón, llegando a más de 16.000 espectadores.La ‘cosecha’ de películas destacadas en la 12ª edición del Mendi Film celebrado en diciembre 2019 fue excelente, con lo que el Mendi Tour 2020 está entusiasmando al público que gusta de buen cine de montaña, deportes extremos, aventura, naturaleza y temas medioambientales.