Congreso Del Amor

22 NOV
20:30
  • Fecha
    Viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Hora
    20:30
  • Precios
    Desde 72€
  • Publico recomendado
    Todos los públicos
  • Compartir
GALAS

Congreso Del Amor

Más allá del amor

   VIERNES 22:

  • 20:30 ENCADENADOS: LA CONVIVENCIA FORZADA

En la cultura cristiana, el matrimonio se concibe como un compromiso profundo y vital que sólo la muerte descompone. Del ideal a la práctica, de las pequeñas coincidencias y el enamoramiento, a las grandes desavenencias que pueden acabar en tragedia, la realidad es muchísimo más compleja que las comedias románticas. Con el desamor, los problemas se agravan: divorcios, pensiones, hipotecas, abogados y custodias. ¿Es posible educar en la convivencia amorosa para sostener el amor en todas las etapas de la vida?

 

Santiago Segura y Flo (Florentino Fernández)

Diálogos con Luis Alegre

SÁBADO 23:

  • 10:00 Proyección Cortometraje: El Latido de Isabel
  • 10:30 LAS AMISTADES PELIGROSAS: AMIGOS DE MI PAREJA ¿ENEMIGOS DE MI RELACIÓN?

“Pareja enamorada y feliz no consigue armonizar intimidad con vida social. Se buscan respuestas.” Éste podría ser el texto de un anuncio por palabras buscando consejo. En una pareja, las amistades respectivas pueden convertirse en mutuas y ser fuente de alegría, o pueden tornarse motivo de celos y desavenencias. Según el modelo conyugal clásico, el amor todo lo puede, pero la conciliación no tiene por qué funcionar con terceras personas. Quizá la pregunta sea si realmente es necesario compartirlo todo. A veces, menos, es más.

 

Flavita Banana, María Ripoll y Antonio Orejudo

Diálogos con Elisenda Roca

  • 18:00 LOS MAYORES: SOLOS O EN COMPAÑÍA DE OTROS

Julita Salmerón siempre soñó con tener muchos hijos, un mono y también un castillo. Sus deseos se convirtieron en realidad, pero ahora Julita ha perdido la vértebra de su abuela, asesinada durante la guerra y guardada a lo largo de tres generaciones. Toda la familia emprende una búsqueda con el objetivo de enterrar sus restos. Entonces, aparecen los objetos más peculiares y excéntricos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años.

 

Gustavo Salmerón , Julita  Salmerón, Antonio García y Candela Peña

Diálogos con Ayanta Barilli

 

  • 20:00 LOS HIJOS: ELLOS O NOSOTROS

En España, la familia sigue siendo un puntal social. No obstante, en la actualidad, nuestras vidas son cada vez más largas y gozamos de mejor salud. Lamentablemente, en los últimos años esta mejoría corre paralela a una precariedad laboral que dificulta la emancipación de los hijos y crea serios problemas de convivencia en los hogares. Además, la incorporación generalizada de las mujeres al trabajo asalariado y su emancipación ha cuestionado el mandato social de la maternidad abnegada. ¿Existe una distancia mínima que debe guardarse para no acabar mal con la prole?

 

Nuria Labari ,Antonia Dell’Ate y Javier Mariscal

Diálogos con Boris Izaguirre

  DOMINGO 24:

  • 11:45 REPRESENTACIÓN DANZA SERPENTINA. Fundación Bodas de Isabel.
  • 12:00 LOS ANIMALES: TAN CERCA, TAN LEJOS

Desde tiempos inmemoriales los seres humanos han convivido con otras especies. Diferentes animales han constituido, y constituyen, apoyos imprescindibles para nuestro sustento y transporte. La vida urbana nos ha alejado progresivamente de lo que antaño fue una estrecha convivencia, a excepción de nuestras mascotas domésticas. Perros, gatos, conejos, peces, hurones, cerditos o pájaros, nos brindan aliento de amor y vida y se convierten en uno más de la familia. Su compañía es un apoyo emocional que nos sensibiliza en contra del maltrato animal.

 

Clara Lago, Carme Conesa y María Barranco

Diálogos con Eva Cruz