B Vocal

7 NOV
20:00
  • Fecha
    Sábado, 7 de noviembre de 2020
  • Hora
    20:00
  • Precios
    Desde 15€
  • Publico recomendado
    Todos los públicos
  • Compartir
MÚSICA

B Vocal

25 a cappella Contigo, un divertido viaje por los 25 años de vida artística de b vocal.

25 a cappella Contigo resume la historia de b vocal desde sus inicios –en pequeños locales de música en directo en su ciudad natal, Zaragoza–, hasta sus actuaciones en espacios como el Teatro Bellas Artes de Madrid, el National Theatre de Pekín, el Miller Theatre de Nueva York o el Sejong Center de Seúl.

Un espectáculo que recopila musical y escénicamente el primer cuarto de siglo de esta gran aventura artística en torno a la voz, que nació en 1995 y que desde entonces ha recorrido escenarios de todo el mundo, con premios, giras, discos, conciertos y momentos artísticos inolvidables, reconocimiento de la crítica, y sobre todo, el aplauso unánime del público, que siempre ha estado a su lado. Esa experiencia nacional e internacional construida desde España durante 25 años (b vocal ha cantado en 12 países de tres continentes y hasta en 8 idiomas diferentes), ha marcado el devenir de la formación y de todos los espectáculos presentados durante estos años ante públicos de todas las edades.

b vocal es una formación artística española que en 2020 cumple 25 años sobre los escenarios con más de 3000 conciertos, 7 CDs 3 DVDs en el mercado, colaboraciones en radio y televisión, más de 40 giras internacionales y 9 premios repartidos entre Nueva York, San Francisco, Austria y Rusia. Todos estos méritos han convertido al grupo en un referente en su género, la música a cappella. Las cinco voces de b vocal son Alberto Marco, Augusto González, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García.

En estos 25 años de trayectoria profesional han creado 10 espectáculos, 6 conciertos didácticos y familiares y han  recorrido los más importantes teatros y auditorios en España y fuera de nuestras fronteras. Sus grandes armas son la espectacularidad de su sonido en directo, su atrevida puesta en escena y sus originales espectáculos en torno a la voz.

En 2006 obtienen el Premio del Jurado Premio del Público en el Festival Internacional VokalTotal de Graz (Austria). En 2010 obtienen Premios del Jurado y Público en Nueva York y Premios del Público, Jurado y Mejor Canción en San Francisco, en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de EEUU, considerado el más importante del mundo en esta especialidad. En 2017 y 2018 reciben sendos premios en el Moscow Spring A Cappella Festival de Moscú. Otras distinciones a nivel nacional en su haber son el Premio a la Trayectoria Musical, Aragoneses del Año, Premio Sol Mayor, Premio CustodioHijos Predilectos de la Ciudad de Zaragoza y Pregoneros de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019.

Su carrera internacional ya ha pasado por EEUU, China, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Austria, Italia, Francia, Bélgica, Eslovaquia, Alemania o Rusia. Sólo en Asia han realizado más de 30 giras actuando en Auditorios como el Gran Teatro Nacional de Pekín, el Shanghai Culture Center, el Seoul Arts Center y el Sejong Culture Center en Seúl, el Hakuju Hall de Tokio o el Nacional Theatre of Taiwan. Actualmente son el grupo musical español que más giras ha realizado en Asia.

Han actuado o protagonizado secciones como colaboradores en diversos medios de comunicación nacional e internacional, como RNE, TVE Canal Internacional, Cadena CopeOnda CeroAntena 3 TV, Cuatro TV, Cadena SER…

Asimismo, durante su trayectoria artística b vocal se ha especializado en el entretenimiento en eventos privados y públicos de máximo nivel: Congresos y Convenciones, Celebraciones Institucionales, Entregas de premios, Galas de TV…

Algunas de las Empresas e Instituciones que han confiado en su trabajo son: Agencia EFE Internacional, Grupo Telefónica, Able, Grupo Prisa, Diario AS, Grupo Zeta, El Periódico, Antena 3 TV, TVE, Grupo COPE, Expozaragoza 2008, Grupo Mahou, BMW, Citroën, Club Akasaka de Tokio, Cepsa, Peugeot, TMB,  Real Zaragoza SAD, Liga ACB, Club Balonmano Ciudad Real, Casino Gran Madrid, Grupos Financieros (Ibercaja, Caja de Ávila, La Caixa, BBVA…), Editorial Edelvives, Cruz Roja Española, FNAC, ADI Global Distribution, Keensoft, Pfizer, Congresos y Convenciones Profesionales Nacionales e Internacionales (Prensa, Medicina, Banca, Informática, Enseñanza, Deporte…).

Dos de los actos más significativos en los que han participado a nivel protocolario han tenido que ver con la Casa Real Española. El primero de ellos fue en 2006, en la gala de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, celebrada ante SS.MM. los Reyes de España Don Juan Carlos y Dña. Sofía. En 2017 actúan en la Gala de Entrega de los Premios AS del Deporte, ante SS.MM. los Reyes de España, Don Felipe y Dña. Leticia. En ambos actos recibieron el reconocimiento y el caluroso agradecimiento a su arte por parte de la Casa Real.

En cuanto a su labor pedagógica, sus espectáculos didácticos, talleres y masterclass sobre la voz han cautivado a público y responsables de la comunidad educativa, convirtiéndose en una propuesta de enseñanza transversal importantísima como complemento de los currículos escolares. Sus propuestas han permitido que más de un millón de escolares hayan aprendido los secretos de la voz, de su puesta en escena y de su importancia en el mundo y en la historia a nivel cultural y social.

En este sentido, además de en Congresos educativos, Teatros, Auditorios, Centros de Enseñanza, Eventos como TEDx, Knowmad o Talentya, sus propuestas educativas se han recogido a nivel editorial en diferentes formatos pedagógicos, como libros de texto o discolibros, y se han presentado en programas de divulgación educativa como El Conciertazo y Club del Pizzicato de RTVE, o en programas de Radio referentes en formación y educación como Los Clásicos de RNE.

Figuras artísticas de prestigio mundial como el tristemente desaparecido Daniel Rabinovich de Les Luthiers, han alabado su propuesta artística, destacando tanto la calidad de sus espectáculos como su labor pedagógico-musical.

Por su calidad y originalidad, b vocal se ha convertido en el principal referente de la música a cappella en España y en uno de los más importantes del mundo